¡Todo el sabor en estos ravioles deliciosos!

 

Ingredientes

  • 250 g puré de papa
  • 200 g de puré de calabaza
  • 150 g de suprema de pollo
  • 50 g de queso untable
  • 30 g de queso rallado light
  • 1 huevo
  • 30 g de salvado de avena

 

Preparación

  1. Hervir la suprema de pollo durante 15 minutos. Reservar para procesar.
  2. Mezclar en un bowl el puré de papa con el puré de calabaza y la clara de huevo. Usar la salvado de  avena en caso de que tengamos una masa con mucho líquido para equilibrar el puré.
  3. Por otro lado, procesar el pollo con el queso untable, el queso rallado y la yema de huevo.
  4. En una lámina de papel film rociada con rocío vegetal, extender una base de 3 mm de espesor el puré formando un rectángulo de 15 x 20 cm.
  5. Luego formar bolitas del relleno de pollo (se puede utilizar cualquier proteína) y colocar separados por dos dedos entre relleno, importante usar solo la mitad del rectángulo.
  6. Con la parte de la masa de puré que no tiene relleno ayudándose con el papel film, cerrar como formando una empanada rectangular cubriendo el relleno con la mitad de la masa.
  7. Una vez retirado el film, con los dedos formar los bordes de lo que serán nuestros ravioles. Cortar con cuchillo y reservar en plato con aceite o avena para que no se peguen.
  8. Se puede cocinar en vaporera por 7 minutos. Si se desea hervir, se aconseja congelar previamente para que no se desarme. También se pueden comer fríos, para lo que no se agregaría el huevo.

 


Todas nuestras recetas han sido elaboradas por nuestras Especialistas en Nutrición Clínico Metabólica Lic. Natalia Pampillón y Lic. Mariela Abaurre. También participan: el Chef Martin Ducó, y la Especialización en Nutrición Clínica Metabólica de la UMAZA. Fotos:  Marcela Longo ·  Mg. Ariadna Álvarez.